Excite

Colombia acusa a Chávez de apoyar el terrorismo

El triángulo Colombia-Venezuela-Ecuador está más puntiagudo que nunca. Es ahora el presidente colombiano, Álvaro Uribe quién arremete contra el presidente venezolano, Hugo Chávez por financiamiento y patrocinio de grupos terroristas como los FARC.

Uribe no se ha quedado solo en palabras, sino que pasa a la acción. Piensa denunciar a Chávez por la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Así es como él mismo lo ha anunciado hoy a su salida de visitar a la ex congresista Gloria Polanco, quien fue liberada la semana pasada por las FARC tras seis años de cautiverio.

Lo que no aclaró el presidente de Colombia es cuándo lo hará y qué argumentos presentará ante la Corte. Tampoco aclaró si pensaba emprender esta misma denuncia contra el otro dirigente en discordia, Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Uribe no dio detalles sobre cuándo, o los argumentos que presentará Colombia en su denuncia contra Chávez en la Corte Internacional de Justicia de la Haya. El presidente no dijo si Colombia emprendería una acción similar contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Para Colombia, al igual que para Estados Unidos y la Unión Europea, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son un grupo de terroristas. De esta forma, Uribe afirmó que lo que su país necesita es “solidaridad activa contra el terrorismo”. Por lo que, en su opinión, es necesario que los compatriotas “estén firmes contra los atentados terroristas y sus patrocinadores para que Colombia se pueda liberar de esta pesadilla del terrorismo”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016