Excite

Colombia y Venezuela hacen las paces

En la Cumbre de jefes de Estado del Grupo de Río, celebrada el pasado viernes en Santo Domingo, el presidente Chávez y el presidente Uribe asumieron una posición de conciliación. Por lo que ambos países hacen las paces y dan por zanjada la crisis diplomática.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se habían visto afectadas por la incursión militar colombiana en Ecuador, que dio muerte al segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó la acción del gobierno colombiano y ordenó el envío de tropas a la frontera, al tiempo que expulsó al personal diplomático de Bogotá en Caracas.

De esta forma el canciller colombiano ha expresado su “enorme satisfacción porque las cosas vuelvan a su cauce normal", y ha insistido en que la línea política del país "ha sido siempre la de buscar la integración y climas de entendimiento con todos nuestros vecinos".

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha anunciado que trasladará “de inmediato” a Bogotá su personal diplomático, en su intento de dar importancia a la unión latinoamericana para “superar los conflictos”.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el gobierno venezolano "ha comunicado a las autoridades colombianas su mejor disposición para recibir en Caracas, en el más breve plazo, al personal diplomático que el gobierno de la hermana República tenga a bien trasladar".

En este restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, han resaltado la necesidad de que se lleven a cabo las acciones oportunas para que todo vuelva a la normalidad, junto a Ecuador y Nicaragua.

Fuente Texto: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016