Excite

Comentario machista del ministro egipcio

El comentario que el ministro de Información egipcio disparó contra una periodista libanesa en pleno directo ha dado la vuelta al mundo levantándo la polémica

Las palabras del importante líder del partido islamista egipcio fueron “espero que las preguntas no sean tan calientes como tú”. A las que la conductora del programa respondió “mis preguntas son calientes pero yo soy fría”.

El acontecimiento no tardó en desatar un escándalo en todas las redes, a lo que el ministro alego la mala interpretación de sus palabras. Maqsud se excusa en que sus palabras se referían a la posición política de al-Jarhi, la presentadora en cuestión, no a su físico.

Por su parte la misma periodista ha tratado de poner fin a la polémita en la web del programa donde sucedieron los hechos, “La calle árabe”, defendiendo la explicación del ministro, aceptando el malentendido producido y no considerándose ofendida. El programa y al-Jarhi no le atribuyen más importancia al asunto y no dudan de la palabra del ministro.

En la red, sin embargo,se ha castigado severamente las palabras de Maqsud y con ellas al conservador partidopolítico. Uno de los usuarios del diario Al Ahram comenta como el partido delos Hermanos siempre dan lecciones de moral religiosa pero son ellos quiendeciden que acciones son morales según sus situaciones y añade “¿Cómo le puededecir a una mujer que está caliente y no ser un error?”

Desde su nombramiento, el ministro ha recibido duras críticas por parte de internautas y de la sociedad.Se le acusa de someter a los medios bajo el control de los Hermanos Musulmanes, partido político al que pertenece.

El incidente también se suma a otro pequeño escándalo del partido, pues el presidente Mohamed Morsi fue cazado mientras se “colocaba los pantalones” en una entrevista con la primeraministra australliana, Julia Gillard, en Nueva York. El presidente se encontraba en la ciudad para asistir a su vez para asistir a la cumbre anual dela Asamblea general de las Naciones Unidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016