Excite

Comentarios racistas sobre Barack Obama

“Si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición de liderazgo”, así es como calificaba el éxito del aspirante a la Casa Blanca, Geraldine Ferraro, única demócrata que ha sido candidata a la vicepresidencia de EEUU. Y parece que sus palabras han tenido consecuencias porque Ferraro ha abandondo el cargo honorífico que ocupaba en la campaña de Hillary Clinton.

Fue hace unos días cuando Ferraro provocó gran revuelo al atribuir el éxito de Barack Obama a su color de piel.

Si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición" de liderazgo, dijo a un periódico de California. "Y si fuera una mujer, no estaría en esta posición. Sucede que tiene mucha suerte de ser quien es. Y el país está cautivado por el concepto," explicó.

Es más, posteriormente, Geraldine Ferraro se negó a rectificar lo dicho. No obstante, afirmó que sus comentarios habían sido sacados de contexto e interpretados como racistas por la campaña de Obama.

Finalmente, este miércoles, Ferraro se ha visto acorralada y ha anunciado su retirada de la campaña de Hillary Clinton por medio de una carta enviada a la propia senadora.

Clinton, por su parte, ha tenido que pedir perdón por las palabras contra Obama de esta colaboradora. Obviamente ella no hablaba por la campaña, ni por ninguna de mis posiciones", ha subrayado la ex primera dama de la Casa Blanca, en una reunión con la Asociación Nacional de editores de periódicos.

Barack Obama, por su parte, ha contestado a las alusiones a su color que ser negro no cree que sea una gran ventaja, sino lo contrario. Al mismo tiempo que calificaba los comentarios de Ferraro de "ridículos", propios de alguien que está "mal de la cabeza".

Fuente Imagen: ABC News

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016