Excite

Cometa ISON 2013 ¿el más brillante de la historia o un fraude 'devorado' por el Sol? habrá que esperar al 28 de noviembre de 2013

  • @fotosecuador - Twitter

Las incógnitas sobre el Cometa ISON 2013 no se despejan a menos de un mes de alcanzar La Tierra, algo previsto para el 28 de noviembre de este año. Bien podría ser el cometa más luminoso y más grande de la historia que podría ser 'devorado' por el Sol.

Según las previsiones más optimistas, el Cometa ISON sobrevolará entre la Tierra y el Sol pudiéndose ver a plena luz del día y a simple vista, a una altura de 1,2 millones de kilómetros. De ser así, superaría al Hale-Bopp, cometa que surcó los cielos en 1997.

Por su parte, las teorías más catastrofistas afirman que el cometa perderá fuerza y luminosidad conforme vaya acercándose al Sol, pudiendo llegando incluso a desintegrarse antes de poder ser avistado desde La Tierra con facilidad.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la NASA del espacio

Asimismo, hay que tener en cuenta la composición del núcleo del Cometa ISON, ya que su núcleo está hecho de hielo y minerales, que podrían convertirse en gases conforme se acerquen a la estrella. De ello y de la fuerza gravitatoria que ejerzca el Sol depende que este ISON 2013 sea 'el cometa del siglo' o un fiasco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016