Excite

Comienza el baile de nombres para suceder a Strauss-Kahn en el FMI

Tras el arresto de Dominique Strauss-Kahn por un supuesto intento de violación en EEUU, el FMI parece decidido a encontrar un reemplazo cuanto antes. Pese a que desde determinados países no se ve con buenos ojos que la búsqueda comience a estas alturas, considerando que habría que brindarle a Strauss-Kahn la oportunidad de dimitir, la gravedad de los cargos que se le imputan y el hecho de que fuera enviado a prisión sin posibilidad de fianza han impulsado al FMI en esta dirección.

De esta forma, lo habitual, aunque nadie lo da por seguro, es que la presidencia del FMI recaiga sobre un europeo, una tradición que se ha visto complementada con la presidencia del Banco Mundial en manos de un estadounidense. Así, los nombres que más fuerza han adquirido en las últimas horas para ocupar el puesto de Dominique Strauss-Kahn en el FMI son el de la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde y el del ex Primer Ministro británico Gordon Brown.

Sin embargo, son muchos los países que consideran que ha llegado la hora del cambio, y que el liderazgo del FMI ha de recaer en personas provenientes de países que, recientemente, han adquirido mayor relevancia en el plano económico internacional. En ese perfil encaja Kemal Dervis, ex responsable de Economía turco, al igual que el sudafricano Trevor Manuel o el indio Montek Singh Ahluwalia. Sea como sea, habrá que ver si finalmente el FMI opta por esperar a que Dominique Strauss-Kahn dimita, ya que las voces que apuestan por esta opción van en aumento.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016