Excite

Comienza el juicio contra el monstruo de Amstetten

Hoy ha dado comienzo al juicio contra el austríaco Josef Fritzl, conocido como el monstruo de Amstetten, acusado de encerrar durante 24 años a su hija en un sótano, con la que tuvo hasta siete hijos. Se le acusa, entre otros delitos, de asesinato, violación y esclavitud, y le puede caer una pena máxima de cadena perpetua.

En su defensa, Fritzl se ha declarado “no culpable” de la acusación de asesinato de uno de los siete hijos nacido de la relación incestuosa con su hija. La enfermedad de uno de estos niños sirvió para destapar que había mantenido encerrada a su hija durante todos estos años. Tampoco ha querido responder por la acusación de esclavitud, y tan sólo ha reconocido “parcialmente” su culpabilidad por delitos sexuales.

El juicio contra el monstruo de Amstetten ha comenzado a las nueve y media de la mañana en la Audiencia Provincial de la ciudad de Sankt Polten, en Austria. El acusado, que el próximo 9 de abril cumplirá 74 años, entró en la sala vestido con un traje gris y con la cara cubierta con un archivador de oficina.

El proceso judicial continuará a puerta cerrada para proteger la intimidad de la hija de Fritzl, Elisabeth, y de los seis hijos que nacieron de ambos, debido a los supuestos abusos sexuales que padeció durante 24 años.

Elisabeth no acudirá al juicio, pero se podrá conocer su testimonio a través de una grabación, en la que contará su versión de los hechos. La mujer, que ahora tiene 43 años, fue supuestamente encerrada con 18 años en el sótano de su casa y fue violada repetidamente, dando a luz a siete niños, de los cuales uno murió tras el parto.

La lectura del veredicto, abierto ya a los medios de comunicación, se espera que pueda hacerse este jueves o viernes. Será el momento de conocer si Fritzl va a cumplir condena por todos los cargos de los que se la acusa.

Imagen: estrelladigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019