Excite

Comienza el juicio contra los adultos implicados en el caso Marta del Castillo

  • Foto:
  • cadenaser.com

Después de un largo proceso de investigación plagado de escándalos e irregularidades, así como una auténtica tormenta informativa, hoy comienza por fin el juicio contra los cuatro adultos implicados en la muerte de Marta del Castillo, entre ellos Miguel Carcaño, hasta ahora el único autor confeso del asesinato y violación de la joven sevillana.

La tragedia de la familia de Marta del Castillo comenzó la noche del 24 de enero del 2009, cuando desapareció su hija. Desde entonces, y durante más de dos años, la investigación de la muerte de la joven ha sido un misterio que presenta aún muchas dudas, como el propio paradero del cadáver de Marta del Castillo. Sin embargo, hoy, 17 de octubre, comienza el juicio contra los cuatro adultos supuestamente implicados en el crimen, además de el Cuco, el quinto implicado, menor cuando ocurrieron los hechos y que ya fue juzgado.

El último en llegar a la Audiencia Provincial de Sevilla, pocos minutos antes de las diez de la mañana, ha sido Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato y violación de Marta del Castillo. A Miguel Carcaño le podría caer una condena de 52 años de prisión, 20 años por el asesinato de la joven, dos por la ocultación de su cadáver y 30 por dos violaciones, por la realizada por si mismo y por ayudar a el Cuco a violar también a Marta del Castillo.

Los otros tres acusados adultos en el juicio son Samuel Benítez, amigo de Miguel Carcaño; Javier Delgado, hermano de Carcaño; y María García, novia de Javier. Estos tres acusados se enfrentan a penas de cinco años de cárcel, tres por encubrimiento y dos por participar en la desaparición del cadáver de Marta del Castillo. Javier Delgado podría ser condenado a tres años más si se le demostrara culpable de un delito de amenazas contra el Cuco.

Desde hoy, el juicio se alargará durante 20 sesiones hasta finales de noviembre. En el caso de que Miguel Carcaño fuera condenado por el asesinato y violación de Marta del Castillo, nos encontraríamos con dos condenas contradictorias, ya que el Cuco ya fue absuelto por el asesinato y violación de la joven sevillana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018