Excite

Comienza la tercera ola de calor en España del verano de 2015

  • Getty Images

El verano de 2015 ha llegado con fuerza a España y las olas de calor no paran de sucederse, haciendo casi imposible conciliar el sueño si no es con ayuda de aparatos de refrigeración tales como aires acondicionados o ventiladores.

Ayer domingo comenzó la tercera ola de calor en España en lo que se lleva de verano, haciendo que las temperaturas lleguen a su punto máximo entre el martes y el jueves, cuando se llegará los 44º y 45º grados en algunas zonas del país, como el Valle del Guadalquivir en Córdoba y Sevilla.

Desde hoy lunes las temperaturas irán en ascenso en casi todo el país y será frecuente ver mínimas por encima de los 20 grados, una temperatura tan alta que afecta seriamente al descanso nocturno de las personas.

FOTOGALERÍA: ¿Cómo evitar las picaduras de mosquito en verano?

Hoy el mercurio llegará hasta los 43º en algunas zonas del país y a los 36º en zonas del interior en Castilla y León, como Valladolid o Salamanca, que también se verán afectadas por esta tercera ola de calor del verano de 2015.

En Madrid se llegará a marcar los 40 grados en estos días, haciendo que la sensación térmica en estos días de verano sea aún mayor debido a las nubes, provocando la conocida sensación de 'bochorno', como se la conoce popularmente.

Las previsiones estiman que esta semana se vivirán en España los días más calurosos de todo el año y que a partir del viernes las temperaturas volverán a bajar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017