Excite

Comienza la última selectividad de la logse

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ya han comenzado en Cataluña. Se trata de la última vez que se realizará la selectividad como se conoce. A partir del año que viene el modelo de examen cambiará, una renovación que acabará dentro de tres años cuando se incluya un examen oral dentro de la prueba de idiomas de la PAU. A partir del año que viene además de las asignaturas comunes y de los exámenes de la modalidad escogida, se podrá acceder a un test para subir la nota. Este año se presentan a las pruebas más de 150.000 alumnos, de los que el 90% aprobarán sin problemas en la primera convocatoria. La segunda la tienen en septiembre.

Además del fin de la selectividad tal como la conocemos, los alumnos se encuentran frente a otro problema educativo: elegir una universidad. Debido a la transición escalonada del proceso de Bolonia, no todas las instituciones están preparadas, por lo que muchos paraninfos ofrecen carreras que dentro de poco estarán obsoletas. Por ello es muy importante que los alumnos estén concienciados de elegir bien y hacerlo con el ya imparable modelo europeo.

En Cataluña empezaron ayer las pruebas de lengua española, donde se hacen las típicas pruebas de comprensión lectora a través de un comentario de texto y un análisis morfológico. Los alumnos de la región tuvieron que elegir entre un texto de Bibiana Aído, la ministra de Igualdad, sobre el interés de los jóvenes en la política o bien un escrito de Ana María Moix llamada la Pesadilla de Julia. En Madrid, donde se examinan más de 20.000 alumnos el examen de lengua tuvo como opciones La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca o bien La pedagogía contra Frankenstein, de Miguel Ángel Santos Guerra

Imagen: unex.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019