Excite

Comienzan a contabilizar los muertos de Sumatra

Las estadísticas comienzan a tomar forma para el gobierno de Indonesia. Tras el fuerte terremoto de 7,6 grados según al escala Richter que sufrió el país asiático, se han contabilizado 467 muertos y 421 heridos graves, números que seguramente aumenten con el paso de los días. De hecho, desde el propio gobierno indonesio se prevé que habrá “miles” de víctimas mortales. Lo peor está aún por llegar.

La dantesca situación que viven los habitantes de Sumatra no parece que se vaya a cortar pronto. Los medios de rescate tienen la dura tarea de liberar a miles de personas que aún se encuentran debajo de los edificios derrumbados a causa del movimiento sísmico. Pero las labores no están siendo fáciles y es que todo terremoto trae consigo réplicas más leves, pero en Sumatra ésta ha sido de 6,6 grados escala Richter.

Con objetivo de prevenir nuevas tragedias, el Gobierno indonesio aconseja que se duerma fuera de los edificios Además miembros del mismo se han acercado a Padang para poder ver y cuantificar los daños causados por el terremoto.

Mientras, los equipos de rescate de Indonesia luchan contra las inclemencias meteorológicas y reparten equipos de emergencia (medicinas, mantas, alimentos básicos...), grupos de Singapur, Malasia y de algunos países europeos ya están en marcha para ayudar a los habitantes de la zona derruida según una cadena local de televisión. Desde las instituciones se impulsa la vuelta a la normalidad, por ello se están reactivando las líneas telefónicas, si bien aún tienen problemas, y el aeropuerto está de nuevo operativo.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016