Excite

Comienzan a recoger los restos del avión en el Atlántico

La Fuerza Área Brasileña ha comenzado las tareas de recogida de los restos hallados hasta el momento del avión de Air France que cayó en las aguas del Atlántico. Han decidido empezar ya porque no consiguen encontrar supervivientes de este accidente que ocurrió el pasado lunes.

El director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, Ramón Borges Cardoso, ha comentado que se van a concentrar a recoger restos del avión, ya que "cada día que pasa es más difícil encontrar supervivientes”.

En esta línea, en Brasil han confirmado que se han localizado más piezas que pertenecían a la parte interior de la aeronave. Borges Cardoso ha anunciado que ha enviado al lugar de los hechos once aviones y un helicóptero Black Hawk H-60 para encontrar muchos más materiales.

Pero además, se está buscando en el fondo del Atlántico (en torno a los 4.000 o 5.000 kilómetros de profundidad en el mar), las cajas negras del avión. Su hallazgo sería determinante para saber qué le pasó a este aparato aéreo. Para hacer esta búsqueda más efectiva Francia ha enviado a la zona el minisubmarino Nautile, uno de los mejores para hacer este tipo de trabajos.

En cuanto a los avances en la investigación de este accidente aéreo, en Francia aseguran que el Airbus A330, que llevaba a bordo a 288 personas, volaba una velocidad “errónea”, mientras que las autoridades brasileñas no creen que la causa de la catástrofe fuese una explosión en el aire. Sea una investigación u otra, lo cierto es que se trata de una hipótesis más, ya que el motivo por el que se produjo esta caída del avión al mar está aún por resolver.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016