Excite

Comienzan las pruebas en el acelerador de partículas del CERN

A las 9'30 horas de esta mañana arrancaba un experimento sin precedentes para los científicos del CERN y el fin del mundo para las voces alarmistas que se han alzado contra el acelerador de partículas LHC del CERN, un túnel de 27 kilómetros construido bajo tierra entre Suiza y Francia.

El mundo mira hoy con curiosidad y preocupación hacia este acelerador de partículas del CERN, donde a las 10'25 horas ha comenzado a girar el primer paquete de protones insertado en este acelerador y formado por unas mil partículas que girarán por este túnel a una temperatura de 271 grados bajo cero.

Sin embargo la cantidad de protones introducida hoy en el acelerador de partículas del CERN es sólo una mínima prueba para lo que vendrá en las próximas semanas. Cuando se haya comprobado el correcto funcionamiento del acelerador de partículas LHC, se introducirán en él hasta 2.808 paquetes, es decir, 100.000 millones de protones que girarán al 99'9% de la velocidad de la luz y se harán colisionar, produciendo la mayor cantidad de energía observada en un experimento científico.

Es precisamente esto lo que preocupa al grupo de científicos que se han unido en contra de este proyecto del acelerador de partículas del CERN. Según las previsiones de estos científicos, este acelerador de partículas sin precedentes podría crear un agujero negro que pondría en peligro a la humanidad y amenazaría con engullir a la Tierra.

Otros, como el científico ruso del CERN Andrei Loginov, han preferido tomarse a broma estas amenazas sobre el acelerador de partículas del CERN y celebraron ayer en Ginebra la 'Fiesta del fin del mundo'. Esperemos que no sea verdaderamente la última.

Imagen: eltorrenti.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016