Excite

¿Cómo alargar la vida de tu perro entre 2 y 5 años?

  • Twitter

El perro es la mascota favorita para la mayoría de los amantes de los animales. Tanto es el cariño que se les tiene, que cualquier dueño daría un riñón para que su perro pudiera vivir unos cuantos años más. Pues parece ser que la ciencia está más cerca que nunca de conseguir esto, ya que gracias a un tratamiento podrían llegar a vivir entre dos y cinco años más.

Este avance se basa en el uso de rapamicina. La rapamicina es un compuesto inmunodepresor que se usa para evitar rechazos en los trasplantes. Lo interesante aquí es que hace poco se ha descubierto que tiene un efecto rejuvenecedor que ha sido probado en moscas de la fruta, gusano y ratones, alargando su vida entre un 9% y un 14%.

Estos resultados son bastante sorprendentes, pero además, no solo hablamos de que estos animales con los que se ha experimentado vivieran más, sino que envejecen con menor incidencia de trastornos cardiovasculares y deterioro de la memoria.

Los científicos responsables de este tratamiento han puesto en marcha un plan llamado Dog Ageing Project, en el que pretenden repetir el experimento con éxito en perros. En caso de tener buenos resultados, repetirían el experimento con seres humanos.

FOTOS: Estas son las 10 razas de perros más inteligentes

Para ello han seleccionado a 32 perros con una edad de entre seis y nueve años de la ciudad Seattle, en Estados Unidos. Todos han sido escogido también de razas grandes porque se conoce que tienen un envejecimiento más rápido que los pequeños.

El procedimiento consistirá en administrar un placebo a una cuarta parte de los perros, a otro grupo no darle nada y a un tercero administrarle distintas dosis de rapamicina para luego medir su longevidad. De tener éxito, no solo significaría toda una noticia para los amantes de los perros, sino también para los humanos. El problema es cuánto podría llegar a costar el elixir de la juventud.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017