Excite

Cómo comportarse en una entrevista para compartir piso

En algunas ciudades, buscar piso compartido puede convertirse en una verdadera odisea. A menudo son los habitantes de la casa, que también viven de alquiler, los que se encargan de buscar compañeros de piso para ocupar las habitaciones disponibles y compartir gasto. Para ello, una forma muy habitual de elegir inquilino es poner un anuncio y realizar entrevistas individuales entre los que aspiran a la habitación.

Muchas veces acudiremos a una entrevista en la que no tendremos ninguna oportunidad, simplemente porque los habitantes de la casa busquen un perfil específico, ya sea por la edad, la profesión o los horarios. Pero, en general, si seguimos ciertas pautas ganaremos algunos puntos que pueden hacer que la balanza se incline hacia nosotros.

Como ya sabemos, la primera impresión cuenta mucho. Nos presentaremos a la entrevista convenientemente aseados y vestidos para la ocasión. Evitaremos la ropa de deporte o ir excesivamente trajeados. También intentaremos no hablar demasiado, acaparando la atención o mostrar una personalidad impetuosa. Más bien nos mostrándonos educados y discretos.

Mentir en una entrevista para un piso no tiene mucho sentido, por lo general a nadie le importará lo exitoso o bueno que seamos en el trabajo o entras facetas de nuestra vida, sino la facilidad para la convivencia y las buenas maneras que tengamos, es eso lo que tendremos que mostrar. En resumen, se ha de dar una impresión de persona tranquila y responsable de un modo sencillo, sin mostrar severidad, arrogancia o exceso de confianza.

Imagen: virasoro.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016