Excite

¿Cómo donar dinero para los afectados por la tragedia del tifón Haiyan de Filipinas de noviembre 2013?

  • © Getty Images

Tras la tragedia del tifón Haiyan, que arrasó Filipinas el pasado 8 de noviembre de 2013, diversas ONG’s internacionales y españolas están recaudando fondos para ayudar a las víctimas ya que hay más de 12 millones de afectados. Las donaciones pueden hacerse por transferencia bancaria, SMS o llamando a los teléfonos de ayuda humanitaria proporcionados por las organizaciones.

El tornado Haiyan, también conocido como Yolanda, aztotó Filipinas el pasado 8 de noviembre. Las últimas cifras de la ONU sobre los muertos en la tragedia del tornado de Filipinas ascienden ya a 4460. Además, hay casi un millón de personas desplazadas, sobre todo de las zonas más azotadas por la catástrofe.

Para prestar ayuda a través de UNICEF se han abierto tres canales, uno online desde la web oficial de la ONG, otro a través de SMS con la palabra UNICEF al 28028 y otro a través del teléfono 902 31 41 31. Además, también se puede donar desde CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banesto e ING Direct, todo ello desde la web oficial de UNICEF.

Para donar dinero a la Cruz Roja de España se puede hacer mediante un SMS con la palabra AYUDA al 28092, ayudar vía telefónica a través del número 900 903 129 o también hacer donaciones a través de la web oficial de la Cruz Roja.

Acción contra el Hambre ha enviado ya 23 toneladas de comida a Filipinas pero si quieres contribuir con un donativo puedes hacerlo a través de su página web vía Paypal o con tarjeta de crédito, en su web también encontrarás los números de cuenta para realizar trasferencias bancarias. Si lo que deseas es hacer un donativo para ayudar a las víctimas del tifón de Filipinas por teléfono, puedes llamar al 900 100 822.

FOTOS: Las imágenes más increíbles de la tragedia del tifón Haiyan en Filipinas

El plan de Oxfam Intermón es recaudar 12 millones de euros para poder ayudar a las víctimas de la tragedia del tornado Yolanda y para recibir las donaciones ha abierto dos números de teléfono, el 902 330 331 y el 933 780 165. Además, también se pueden hacer donaciones por SMS enviando AYUDA al 28018 o hacer donativos vía online desde su página web.

Médicos sin Fronteras ha acudido a Filipinas para una campaña de ayuda médica a las personas más necesitadas y solventar en la mayor medida los casos de urgencia. Para hacer tu donativo a Médicos sin Fronteras puedes llamar al 902 30 30 65 o ponerte en contacto a través del correo sas@msf.es.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016