Excite

¿Cómo es el proceso para proclamar a Rey a Felipe VI tras la abdicación de Juan Carlos I?

  • © Getty Images

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la abdicación del Rey Juan Carlos I a favor del Príncipe Felipeque pasará a ser el próximo Rey de España. Felipe VI y Letizia Ortiz, serán los próximos Reyes de España cuando se cumpla todo el proceso de sucesión al trono. Tal y como ha indicado Rajoy, este es el mejor momento para el cambio, por la estabilidad de la democracia actual.

El primera paso para la sucesión del trono, es el Consejo de Ministros, que tendrá lugar mañana martes 3 de junio 2014 y en el cual se tiene que aprobar la Ley orgánica para tramitar la abdicación. Este consejo se ceñirá exclusivamente a la abdicación.

Después, de esto, sin fecha conocida, aunque según Rajoy en un breve plazo, serán las Cortes las encargadas de proclamar al Príncipe de Asturias como Rey Felipe VI y Reina a Letizia Ortiz. Todavía no hay fecha, pero como España es una Monarquía Parlamentaria, será en las Cortes en dónde el Príncipe de Asturias jurará ante la Constitución convirtiéndose en Felipe VI de España.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Felipe VI y Letizia Ortiz, los próximos reyes de España

FOTOGALERÍA de las mejores bromas, chistes y memes de la abdicación del Rey Juan Carlos I

El Rey Juan Carlos I lleva desde hace tiempo madurando la decisión de la abdicación al trono. Tal y como confirmaron desde la Casa Real, detrás de esta decisión no hay problemas de salud, por parte de Juan Carlos, sino que es el momento y considera que Felipe VI está preparado para ser Rey.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016