Excite

Cómo gestionar tus ahorros para que den ingresos

Parece que la crisis sólo acaba de empezar y como la gallina de los huevos de oro no existe, tenemos que arreglárnoslas con lo que tenemos para sortear las dificultades. Con unos poquitos ahorros gestionados correctamente podemos conseguir que éstos se multipliquen.

Para empezar tendríamos que disponer de dos cuentas bancarias. Una cuenta nómina para los gastos corrientes y cuando vemos que conseguimos ahorrar un poquito de dinero pasarlo a la cuenta depósito donde el interés es mayor aunque la disponibilidad del dinero sea menor. En las cuentas depósitos el dinero se suele ingresar a plazos. Normalmente se firma un compromiso para no disponer de ese capital durante un tiempo. Hay diferentes tipos de cuentas depósito y según el tipo así es el tiempo de compromiso y la rentabilidad.

Otra opción para gestionar tus ahorros y que den ingresos es la inversión. Aunque el mercado bursátil está atravesando un momento delicado, siempre hay sectores más estables en los que la rentabilidad es menor pero el riesgo también. Opciones seguras en este sentido son los Bonos del Estado que están respaldados por el Estado.

Si no confiamos en La Bolsa ni en los títulos de inversión, también podemos llevar a cabo otro tipo de medidas más de andar por casa y con una visión más a largo plazo. En este sentido podemos con nuestros ahorros ayudar a nuestra declaración de la renta. Hay numerosas medidas que ayudan a desgravar y hacer que el Estado se lleve menos por nuestros ahorros. Entre éstas medidas están la apertura de una cuenta vivienda si tenemos pensado comprar un piso; un plan de pensiones que es una buena inversión a largo plazo pues nos asegurará un mejor futuro y a corto ya que también desgravan bastante.

Por último, hay pequeñas medidas que también ayudan a incrementar nuestros ahorros en el día a día como realizar una cesta de la compra inteligente sistemática poniendo especial atención a las necesidades más que a los caprichos.

Imagen: "mariacecita", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016