Excite

¿Cómo hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad?

Algunos recordarán el que ha sido uno de los trucos más espectaculares del ilusionista David Copperfield. Se trata de su actuación en Nueva York en 1983, cuando el aún joven ilusionista hizo desaparecer la Estatua de la Libertad ante el público allí congregado y los miles de telespectadores que siguieron la hazaña por televisión.

Sin embargo, como la magia no existe, o al menos no en estos casos, el ilusionismo siempre tiene truco y es más simple de lo que a muchos imaginamos. Aunque no siempre los ilusionistas acceden a desvelar sus secretos, otras tantas ellos mismos u otros colaboradores muestran al público el verdadero “engaño” escondido tras los trucos de magia.

En estos dos vídeos se puede ver, primero, como David Copperfield hizo desaparecer la Estatua de la Libertad en un círculo de luces que la custodiaba, y atravesando además el vacío dejado por la colosal escultura. En el segundo, quien quiera perder la ilusión de la magia podrá comprobar como, también en este caso, la inteligencia es más fuerte que ilusión.

David Copperfield hace desaparecer la Estatua de la Libertad

Tú también puedes hacer desaparecer la Estatua de la Libertad

Imagen: revistaprofe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016