Excite

¿Cómo saber si tu gato te quiere?

El gato como felino que es, es menos domesticable que el perro. Su comportamiento por lo general es más independiente, son menos comunicativos y suelen tener un fuerte carácter arisco, aunque en ocasiones pueden ser muy cariñosos. Por ello, es normal preguntarse cómo se puede saber si un gato quiere a su dueño.

    Twitter

Síntomas de que tu gato te quiere

Entiendo que hablamos de una mascota que tiene procedencia salvaje, no debería sorprendernos que una de las manera que tenga de demostrarnos su amor, sea dando cabezazos. Esto lo hacen porque en la cabeza disponen de unas glándulas que segregan feromonas. Con el cabezazo marca a su dueño como algo que le aporta tranquilidad y protección.

El ronroneo puede venir por varios motivos, pero cuando el gato lo hace de manera intensa es porque se siente bien contigo. Al ronronear el felino disminuye su ritmo cardíaco y se tranquiliza más fácilmente.

En los mordiscos también podemos detectar señales de amor. Si el gato muerde sin miramientos, mala señal, pero si lo hace sin hacernos daño es que nos tiene mucho aprecio.

Otra manera que tienen estos felinos de decirnos que nos quieren es con la cola. Cuando se le contrae la punta es porque está feliz. Si lo hace al acercarse a su dueño, es una buena señal.

Los gatos son muy poco confiados, por lo tanto, si vemos que el nuestro se pone panza arriba podemos estar muy contentos de nuestra relación, ya que solo las muestran a las personas en las que creen que pueden confiar.

Por otro lado, la manera más clara de saber si nuestra mascota nos ha aceptado en su circulo de confianza, es viendo si nos chupa el pelo o las orejas. Esto se debe a que la limpieza para él es el símbolo más claro de confianza y amistad que puede mostrar a los que conviven con él.

FOTOS: Las mejores fotos de gatos vistas en Internet

Si nuestro gato se pone a amasar las patas cerca o encima nuestra, lo hacen por un sentimiento nostálgico por el que reviven momentos alegres que tuvieron de pequeños cuando estimulaban la tripa de sus madres para conseguir leche. Es una manera de hacerte ver que eres como una madre para él.

Otras conductas que significa amor por parte de los gatos hacia nosotros son el parpadeo lento cuando nos miran, la búsqueda nuestro regazo o nuestra cercanía para dormir, ya que cuando duermen están más vulnerables y confiar en su dueño es una buena señal, y aunque parezca descabellado, también nos muestran que nos aman si nos traen una presa muerta en su boca. No olvidemos que los gatos son cazadores salvajes que nos hemos empeñado en domesticar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017