Excite

Cómo saber si tu perro te quiere

Los perros son el tipo de animal más fiel y agradecido que se puede domesticar, pero ¿hacen las cosas para conseguir que les demos comida, los cuidemos y los saquemos de paseo o realmente nos quieren? Los expertos saben que estas mascotas pueden amar a sus dueños, pero no todos lo hacen. Entonces, ¿cómo puedo saber si mi perro me quiere?

    @WikiFauna - Twitter

Si tu perro te quiere hace estas cosas

Los perros tienen muchas maneras de comunicarse con otros. Muchas veces lo hacen para conseguir sus objetivos, pero otras, es por puro amor. Uno de esos gestos es la mirada. Cuando un perro mira a su amo directamente a los ojos, sin haberle dicho nada, sería el equivalente a un abrazo en humanos. Esto es lo que defiende el experto en perros, Brian Hare.

Otra señal de cariño es el hecho de que un perro bostece cuando su amo lo hace. El bostezo se contagia entre humanos, pero esto pasa cuando existe empatía entre nosotros. Un can solo bostezará después de que lo haga una persona por la que tenga sentimientos.

El hecho de que se inclinen sobre nosotros es otro síntoma de que nuestro perro nos tiene un gran aprecio. A veces, también significa que no están tranquilos y buscan sentir nuestro contacto para sentirse seguros. Esto lo hacen porque nos ven como alguien que puede protegerlos y salvarlos en caso de tener problemas.

Gregory Berns, autor de 'Cómo nos aman los perros', asegura que el hecho de que el perro nos busque de forma cariñosa después de comer es un claro síntoma de que el animal está enamorado de nosotros. El escritor lo explica argumentando que "una vez que el perro ha comido, su próxima acción es lo más importante para él, además de comer".

Por otra parte, las expresiones faciales del perro son el mayor indicativo de su amor hacia nosotros. En un estudio en Japón, se encontró que los perros tienden a levantar más el ceño cuando prestan atención a un ser querido que a un extraño.

Si se pone de los nervios cuando te vas...

Muchos creen que los perros que se ponen muy nerviosos cuando se van sus dueños lo hacen por amor. Sin embargo, esto no tiene por qué ser cierto. De acuerdo con Gregory Berns, los canes que se ponen histéricos cuando ven a su dueño marchar sufren ansiedad por separación. Por lo tanto, estos perros no demuestran amor con este gesto, sino dependencia. Los perros que se mantienen tranquilos y van a su camita o cacharro cuando sus dueños se van, sí manifiestan amor con esta conducta porque entienden que sus amos son incapaces de abandonarlos y que van a volver.

Sin embargo, los perros que se vuelven locos cuando el dueño vuelve moviendo la cola y salundando sí están haciendo un claro gesto de amor hacía sus amos o a quien quiera que haya venido de visita y provoque esa reacción. También pueden demostrarnos que nos quieren cuando vienen a jugar con nosotros trayendo su juguete favorito.

FOTOS: ¿Conoces al perro más famoso de Internet?

Observando dónde quiere dormir nuestro perro podemos aprender mucho también sobre su amor hacia nosotros. Si nuestra mascota intenta dormir en nuestra cama, aunque nosotros no le dejemos, es un síntoma más de que nos ama.

Por último, el hecho de que nosotros mismos amemos a nuestro perro hace que la misma mascota se dé cuenta de que lo queremos y nos corresponda. Si sienten amor dan amor. Y ahora que sabemos si nuestro perro nos quiere, ¿cuál de estas conductas amorosas practica tu perro contigo?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017