Excite

Compre un pueblo del lejano Oeste

Los seguidores de John Wayne y de las películas del Lejano Oeste deben estar de enhorabuena. Desde hace escasas fechas, en la archiconocida web de subastas eBay se puso a la venta nada más y nada menos que uno de los pueblos surgidos en torno a la denominada 'fiebre del oro', clásico escenario para este tipo de filmes y todo un capricho para quien pueda permitírselo, al que se invita a comprarlo señalando que 'por qué comprar una casa cuando puedes comprar tu propio pueblo'.

El pueblo en cuestión responde al nombre de Wacounda y se encuentra en el estado de Washington, a escasos 30 kilómetros de la frontera con Canadá. Actualmente, la puja por esta localidad, que incluye una gasolinera, la clásica tienda en la que se puede adquirir casi de todo, una oficina de correos y una casa con cuatro habitaciones. Tras el derrumbe de la minería, los coches que transitan por las polvorientas carreteras de la zona, que ascienden a 10.000 por día durante el periodo estival, son prácticamente la única fuente de ingresos, ya que al parecer no hay nada más (en sentido estricto) en 24 kilómetros a la redonda.

De esta forma, las propietarias de Wacounda, Julie y Daphne Fletcher, esperan obtener 500.000 dólares por el pueblo, por el que en estos momentos se pagan unos 345.000. Deseosas de cambiar de aires, circunstancia bastante comprensible si atendemos a las particularidades del lugar, ambas, madre e hija, invitan a los potenciales compradores a visitar Wacounda, en la que, de acuerdo con su versión, aún permanece un arroyo en el que se pueden encontrar pepitas de oro.

Imagen: EverJean en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016