Excite

Comulgar de rodillas ante el Papa

A partir de ahora, en las misas que el papa Benendicto XVI dará en el Vaticano habrá que comulgar de rodillas y se dará la comunión directamente en la boca, para incrementar la devoción y el misterio.

"Creo que será así. No hay que olvidar que la distribución de la comunión en la mano es todavía desde el punto de vista jurídico una dispensa a la ley universal, concedida por la Santa Sede a aquellas conferencias episcopales que lo pidieron", afirma el arzobispo y maestro de ceremonias del Vaticano, Guido Marini, en una entrevista que publica hoy el diario vespertino vaticano L'Osservatore Romano.

Con la distribución de la comunión en la boca, agregó, se intenta resaltar "la presencia real en la Eucaristía, se ayuda la devoción de los fieles y se introduce con más facilidad el sentido de misterio, aspectos que en este tiempo es urgente recuperar".

El Maestro de Ceremonias también manifestó que a partir del próximo 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, el Papa Ratzinger cambiará el Palio (estola de lana, símbolo del obispo Buen Pastor) que usa en la celebración de liturgias solemnes por otro más corto y más práctico.

El nuevo Palio tendrá forma circular, sigue de color rojo, pero cerrado, con dos puntas que caen en la mitad del pecho y de la espalda.

Imagen: signishispania.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016