Excite

Con la música alta se consume más alcohol

La música alta nos hace consumir más alcohol y más rápido. Esto es lo que se desprende de un estudio científico realizado por investigadores en dos bares de la Bretaña francesa. Los investigadores variaron el volumen de la música comprobando que se bebía más cuando la música estaba más alta.

En el estudio, los investigadores observaron a jóvenes de 18 a 25 años que bebían cerveza en los bares visitados. El experimento consistía en variar al azar el volumen de la música y medir el ritmo de consumo de alcohol con los diferentes niveles de volumen.

Los resultados desprendieron que con 72 decibelios, el volumen habitual de la música de un bar, los jóvenes consumían 2'6 cervezas de cuarto de litro, en un tiempo de 14'4 1minutos cada una. Sin embargo, cuando la música subía al volumen máximo permitido, 88 decibelios, el consumo crecía hasta las 3'4 cervezas por persona, mientras que el tiempo de consumo se reducía hasta los 11'45 minutos.

Según los investigadores dos razones pueden explicar este aumento del consumo de alcohol según el volumen de la música. Por un lado se halla el conocido factor que los diferentes tipos de música y su volumen tienen sobre el comportamiento de las personas. Por otro, se especula también con un factor social, ya que al estar la música más alta se dificulta la comunicación, se habla menos y se bebe más.

De un modo u otro, este estudio podría orientar las futuras políticas antialcoholismo hacia una mayor regulación del volumen de la música en los bares y discotecas. Si el volumen de la música influye en el consumo de alcohol, bajarlo un poco podría evitar algunas de las más de 13.000 muertes anuales en España asociadas al alcohol.

Imagen: showsfiestaseventos.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016