Excite

¿Con qué sueñan los perros?

Todos hemos sido testigos de actos extraños de nuestros perros mientras duermen. Y son extraños porque muchos no nos esperábamos que nuestro mejor amigo pueda soñar, pero, ¿son capaces realmente, o ejecutan movimientos involuntarios mientras están profundamente dormidos?

    Twitter

Una evidencia muy estudiada y discutida

Alguna vez lo hemos visto. El perro está plácidamente dormido y, de repente, comienza a mover enérgica y descontroladamente sus patas, acompañanando los espasmos de movimientos raros y ladridos que salen como si fuera a murmurar algo. En ese momento, todos pensamos que el perro está soñando. Y lo vemos así porque es exactamente como nos ponemos cuando tenemos un sueño enérgico muy vivido o una pesadilla.

Por desgracia no existen suficientes pruebas por las que se pueda afirmar con el 100% de seguridad que los perros sueñan, pero muchas de ellas nos hacen pensar que sí lo hacen. Las pruebas electroencefalográficas han demostrado que los perros tienen estadíos del sueño similares a los de los humanos. Durante su descanso pasan por ciclos de movimientos oculares rápidos, que son los mismos por los que pasamos los seres humanos cuando estamos soñando. Sin ese ciclo, no es posible soñar.

Por otra parte, se dice que los perros pequeños de tamaño sueñan más que los grandes, y los que son cachorros más que los adultos.

FOTOS: No te pierdas este increíble saco de dormir basado en un oso pardo

Además, nos hacemos la pregunta de si en caso de que sueñen, ¿lo hacen de una manera tan abstracta como nosotros? Seguramente no lleguen a niveles tan complejos como los que nuestra memoria es capaz de crear, pero seguro que a niveles más simples, es capaz de crear un universo bastante abstracto en su imaginación.

Conclusión

Los perros son bastante inteligentes. Son capaces de procesar entre 100 y 150 palabras, e incluso hay expertos que aseguran que llegan a las 500. Muchos de ellos entienden cuando les estamos pidiendo que vaya a por una pelota y cuando queremos que cojan su juguete. Saben diferenciar y esto les genera experiencias distintas que pueden manifestarse de igual manera en forma de sueño. Incluso según algunos científicos, no solo los perros sueñan sino también el resto de mamíferos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021