Excite

Conciertos de música reivindicativa cancelados en Madrid por la Delegación del Gobierno

  • diariocritico.com / elrincondelrock.com

“Censura, abuso de autoridad y ataques contra la cultura”. Así define el grupo Soziedad Alkohólica lo que se ha producido este fin de semana en Madrid. La Delegación del Gobierno en Madrid ha cancelado varios conciertos de música, según los grupos, por un veto ideológico.

El viernes se canceló el concierto de Soziedad Alkohólica. En un principio, dicho evento estaba previsto en la sala Revirock, pero las instituciones prohibieron celebrarlo en este recinto. Aunque la organización se preocupó por buscar otros escenarios, ni la Sala Penélope ni Rockitchen contaron con el beneplácito de la Delegación del Gobierno.

Soziedad Alkohólica ha denunciado en un comunicado que puesto que "por los medios legales no son capaces de impedirles dar conciertos, recurren a amenazas y métodos mafiosos propios de una dictadura fascita".

Pero las cancelaciones no se quedaron ahí. El sábado se cancelado el Festival Irreductibles Fest, que contaría con la participación de grupos como Boikot, Los Chikos del Maíz, Non Servium o Habeas Corpus en la sala Rockitchen. Sin embargo, tampoco pudo ser. A pesar de que se decidió cambiar la ubicación al CSO La Traba, cuando todo estaba preparado para el evento, un dispositivo policial impedía la entrada y suspendió el evento.

Con lo que consideran un ataque a la cultura reivindicativa, los grupos denunciaron a través de Twitter a la delegada y Los Chikos del Maíz, en concreto, llamaron a los responsables de esta medida “ladrones y dictadores”. La delegada Cristina Cifuentes respondió ayer que las cancelaciones no se han producido por cuestiones ideológicas, sino por motivos de seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016