Excite

Conclave 2013: fumata blanca: Habemus Papam, tenemos papa

  • Getty Images

A la quinta fue la vencida. El Cónclave 2013 terminó hoy poco más tarde de las siete de la tarde anunciada por la fumata blanca y con las campañas de la capilla sixtina sonando. A estas horas todavía no se conoce el nombre del nuevo pontífice, aunque en la ocasión anterior se tardó cincuenta minutos después de la fumata blanca en anunciar que el Papa era Benedicto XVI.

Jean-Louis Tauran, el protodiácono fue el encargado en anunciar al mundo el nombre del futuro Papa, Francisco I, el primer Papa de los 266 que han gobernado hasta ahora que elige esta denominación.

A media tarde una gaviota se posó en la chimenea por dodne debía salir el humo de la fumata y muchos vieron en este hecho un presagio para que la elección del sumo pontífice fuera hoy. Pocas horas después, el humo blanco salía de la Capilla Sixtina, con lo que las predicciones fueron acertadas.

¿Cómo se elige al Papa?

La expectación en el Vaticano, donde se congregaban cientos de miles de personas fue máxima, y le salida del nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, se demoró mucho más de lo previsto, alrededor de una hora, no tanto como cuando Benedicto XVI fue designado, que tardó en salir alrededor de 40 minutos. Tras dos fumatas negras, a la tercera fue la vencida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016