Excite

Cónclave 2013: ¿Quién será el próximo Papa? Los preferidos para ser nuevo Papa

  • Getty Images

¿Cómo será la primera fumata? ¿Quién será el próximo papa? ¿Tendremos respuesta pronto a estas preguntas? Hoy se reúnen los 115 cardenales electores en el Cónclave 2013 para elegir el próximo pontífice. En este post te contamos con detalle los preferidos para ser nuevo Papa.

Los expertos hablan de tres nombres como los favoritos. El primero, el italiano Angelo Scola; el segundo, el brasileño Odilo Pedro Scherer; y el tercero, el africano Peter Turkson. Aunque el que más puntúa en las apuestas y del que más se habla es del arzobispo de Milán, Angelo Scola, que tiene 71 años.

Otro de los favoritos, Peter Turkson, es el arzobispo de Ghana que, en caso de ser elegido, sería el primer papa negro de la historia. El siguiente en la lista de los preferidos sería Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo de origen alemán. Scherer, de 63 años, es miembro de varias comisiones de la Santa Sede.

GALERÍA: Los favoritos para ser elegidos Papa

También están en la lista de favoritos, pero con menos probabilidades de suceder a Benedicto XVI, Tarcisio Bertone, de 78 años. Bertone fue secretario de Estado del Vaticano hasta la renuncia de Ratzinger. O Marc Ouellet, de 68 años, un arzobispo canadiense muy popular entre los fieles estadounidenses y europeos.

¿Cómo se elige al nuevo Papa?

Facebook y Twitter también tienen sus favoritos. El más buscado es Luis Antonio Tagle, un cardenal filipino de 55 años que ya tiene 125.000 seguidores en Facebook. Igualmente se habla del cardenal americano Timothy Michael Dolan, de 63 años, y de Gianfranco Ravasi, de 70 años, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura.

El edificio que comparten en Roma una sauna gay y el Vaticano>

Sería muy raro que la primera fumata fuera blanca. Así que todavía tendremos que esperar un poquito para saber el nombre del sucesor de Pedro. La última vez, hace ocho años, hicieron falta cuatro votaciones y dos días para al cardenal Joseph Ratzinger, el último papa Benedicto XVI.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016