Excite

Cónclave 2013: segunda fumata negra en el Vaticano

  • Getty Images

El Cónclave 2013 en el Vaticano sigue sin elegir al nuevo Papa y la fumata negra ha vuelto a aparecer esta mañana a las 11:40 del mediodía. Según los epertos vaticanistas, la fumata negra quedaba confirmada en tanto que entre las 10,30 y las 11 de la mañana no había aparecido una fumata blanca que anunciaba un acuerdo entre los cardenales electores.

La falta del consenso de dos tercios entre los cardenales electores los emplaza a una nueva reunión esta tarde, en la que podrían producirse hasta dos nuevas votaciones con una consecuente nueva fumata a última hora de la tarde, tal y como ocurrió ayer. En el caso de que se elija al Papa en la primera votación, sobre las 17,30 habrá fumata blanca.

Los favoritos para ser Papa

A medida que el Cónclave 2013 avanza, la posibilidad de que sea elegido uno de los grandes favoritos a la silla de San Pedro, Angelo Scola u Odilo Scherer, va disminuyendo en virtud de un candidato de consenso entre las distintas facciones de la curia. Tal fue el caso de Juan Pablo II, al que pocos veían como candidato cuando fue elegido.

FOTOGALERÍA: Imágenes exclusivas de la primera fumata negra

¿Cómo se elige al nuevo Papa?

Para la elaboración de la fumata negra, se usa actualmente una mezcla de azufre, perclorato de potasio y antraceno, mientras que antiguamente se usaba brea para teñir el humo producido por la paja quemada.

'#Blacksmoke :)' el tuit del Vaticano

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016