Excite

Condena para dos miembros de Greenpeace por robar carne de ballena

El tribunal de Aomori, al norte de Japón, ha encontrado culpables de sus cargos a Junichi Sato, de 33 años, coordinador de Greenpeace Japón, y a Toru Suzuki, de 43 años, tras colarse, en abril de 2008, en una propiedad privada y robar una caja con 23 kilos de carne de ballena.

Ambos acusados han sido condenados a un año de prisión, a pesar de que la fiscalía pedía una condena de un año y medio de cárcel y la defensa su completa absolución, aunque la pena impuesta finalmente no tendrá que ser cumplida debido a que la sanción ha sido canjeada por tres años de libertad condicional, por lo que ninguno de los dos hombres tendrá que pisar una celda.

La pesca de ballenas es una lucha clásica dentro de la organización Greenpeace, y Japón es uno de los pocos países que en la actualidad da caza a dicho animal, excusándose de dicha práctica con el alegato de que la pesca de cetáceos se debe a motivos científicos y nunca para comerciar la carne para su consumo, una explicación que no convence a todos siendo la carne de ballena un manjar muy apreciado en Japón. Los dos activistas, llamados por Greenpeace como los dos de Tokyo, se defienden por su parte alegando que entraron en la propiedad privada para demostrar que dicha carne no se había obtenido para estudios científicos.

Al mismo tiempo que tenía lugar el juicio en Japón, algunos integrantes de Greenpeace se concentraron en nuestro país frente a la Embajada japonesa como protesta, los manifestantes realizaron una vigilia con velas, equipados con pancartas de apoyo a los dos acusados y pidiendo el fin de la pesca de ballenas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020