Excite

Condenas caso Malaya: Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Muñoz condenados por blanqueo de capitales

  • © Getty Images

Isabel Pantoja se libra de la cárcel. Ya se saben las condenas del caso Blanqueo, pieza separada del caso Malaya. Por blanqueo de capitales se le ha condenado a Maite Zaldívar con 39 meses y un día de cárcel y una multa de 2,4 millones de euros y a Julián Muñoz con siete años de cárcel y una multa de 5,8 millones de euros. El ex alcalde de Marbella también por cohecho pasivo o, lo que es lo mismo, dejarse sobornar.

Dos años de prisión es la condena de Isabel Pantoja, pero como la tonadillera no tiene antecedentes, seguirá en libertad. Eso sí, tendrá que pagar nada más y nada menos que 1, 1 millones de euros.

Esta causa se separó del caso Malaya e Isabel Pantoja fue detenida por presunto blanqueo de capitales en mayo de 2007. El juicio por el caso Blanqueo comenzó en octubre de 2012 y se alargó hasta el pasado 29 de enero, cuando quedó visto para sentencia.

La cantante ha defendido su inocencia y su defensa ha pedido la absolución ya que, según ella, desconocía las actividades de Muñoz, que tiene varias causas penales por delitos de corrupción administrativa cuando era concejal y después alcalde del Ayuntamiento de Marbella.

De hecho, la que iba a ser la pesadilla de la viuda de España comenzó en 2003 cuando firmó con el entonces alcalde, Jesús Gil, un acuerdo para ser la imagen promocional de Marbella. Al poco tiempo se le relacionaba con Muñoz, que estaba casado con Maite Zaldíbar y que se convirtió en alcalde cuando inhabilitaron a Jesús Gil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016