Excite

Confirman la muerte de Cuchillo, un peligroso narcotraficante de Colombia

El Presidente del Gobierno Colombiano, Juan Manuel Santos, ha confirmado la muerte de uno de los narcotraficantes más peligrosos de Colombia, Pedro Guerrero, conocido como Cuchillo. La muerte de Cuchillo se ha producido como consecuencia de una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Colombia el pasado día de navidad, aunque Cuchillo consiguió escapar en un primer momento y murió durante su fuga.

Actualmente Cuchillo se encontraba en una zona del sur de Colombia, al mando de un grupo paramilitar conocido como el Ejercito Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia, de pretendida ideología de extrema derecha. El grupo de Cuchillo se encontraba en una guerra contra las FARC , otro grupo de narcotraficantes de supuesta ideología de extrema izquierda. Cuchillo era uno de los narcotraficantes más violentos de Colombia, al cual se le acusaba de estar detrás de más de 3.000 asesinatos, y que debía su apodo a que asesinaba con un cuchillo a los campesinos que se negaban a trabajar con él.

La operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Colombia se comenzó a planear a principios de diciembre, pero la fase final se planificó para la medianoche entre nochebuena y navidad, cuando Cuchillo se encontraría celebrando las fiestas con un grupo de importantes narcotraficantes. La operación fue llevada a cabo por un grupo de 150 policías que se enfrentaron al grueso de las fuerzas de Cuchillo, durante la operación murieron dos policías y se detuvo a ocho importantes narcotraficantes.

Aunque en un primer momento pareció que Cuchillo escapó de la operación, se puso en marcha un operativo de captura que terminó encontrando el cadáver de Cuchillo el pasado martes, 14 de diciembre. El cuerpo de Cuchillo se encontró sin heridas aparentes, por lo que se ha apuntado que su muerte se pudo deber a un ahogamiento en un río cercano o a un ataque al corazón. El Gobierno de Colombia ha calificado la muerte del narcotraficante Cuchillo como una victoria del país en su lucha contra el terrorismo dependiente de la droga.

Imagen: eltiempo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016