Excite

Conocer el sexo del bebé con un análisis de sangre

Conocer el sexo del futuro bebé es ahora más fácil y rápido que nunca. Ya no serán necesarias ecografías ni otras técnicas invasivas de la placenta que podrían dañar al feto, ya que una nueva técnica desarrollada en un laboratorio de Granada permite conocer el sexo del bebé con una simple muestra de sangre de la madre.

Esta nueva técnica, descubierta por los investigadores del laboratorio Logren, en colaboración con el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO), es capaz de predecir el sexo del bebé con un margen de error de 2% (menor que el de la ecografía) y ya desde las 8 semanas del embarazo, frente a las 20 que hay que esperar para conocerlo por otras técnicas.

Además, este análisis de sangre realizado a la madre desvela si el bebé tiene enfermedades como hemofilia o distrofia muscular, proporcionando la posibilidad de que sean tratadas o tenidas en cuenta con cuidados especiales durante el embarazo.

Por el momento, esta prueba estará cubierta por el Servicio Nacional de Salud en los casos de embarazos con antecedentes de enfermedades monogénicas. Para el resto de embarazadas, conocer el sexo del bebé o la detectar estas enfermedades, estará disponible a partir de la octava semana de embarazo a un precio de unos 120 o 130 euros, "asumible o inferior" a otras técnicas de detección, según el director del laboratorio Logren.

Imagen: deragopyan.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016