Excite

¿Consigues que el perro mire hacia el lado contrario en este acertijo?

  • La Voz del Muro

Una vez más os presentamos otro acertijo de esos que pasan por la red haciéndose viral. En esta ocasión se trata del simple dibujo que veis en la fotografía. El rompecabezas te pide dos cosas. La primera, que imagines, porque cuesta mucho imaginarlo, que lo que se ve en la imagen es un perro mirando hacia el lado derecho.

La segunda, y la que conforma el enunciado del acertijo, es que consigas hacer que el perro mire hacia el lado contrario moviendo solo dos de los palitos que forman la figura. Para poder practicar y tener más posibilidades de sacar la solución te aconsejamos que pruebes a reproducir la figura en casa con unos palillos o algo similar, siempre que los objetos que escojas tengan forma de palo sin ser demasiado largo y que tengan la misma longitud.

Otra forma de practicar un poco más engorrosa es dibujar a lápiz la figura del perro en una hoja y con una goma ir borrando los palos que quieres cambiar de lugar hasta hacer que el animal mire hacia el otro lado. Cuando creas que tienes la solución o te rindas tras varios intentos, puedes seguir leyendo para ver la respuesta correcta.

Aquí abajo te mostramos la solución:

FOTOS: ¿Eres un genio? Compruébalo sometiendo tu cerebro a estos acertijos

Lo que hacen para solucionar el enigma es cambiar los dos palitos que componen la cabeza e introducirlos en el cuerpo. También mueven el punto dentro para que tenga sentido. Aquí existe el vacío legal que hace que sea muy fácil o imposible resolver el problema. Dice que mueva dos palitos pero no dice nada del punto. Por lo tanto, el punto debe ser movido sin problema, ya que de ninguna otra manera se puede solucionar con ese enunciado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017