Excite

Construyen un búnker ante un hipotético fin del mundo

Hasta ahora no habíamos tenido noticias de la existencia de un colectivo que se autodenomina Grupo de Supervivencia de España. Sin embargo, la decisión de sus responsables de construir un búnker colectivo en Madrid ha hecho que ocupen buena parte de las noticias de los medios de comunicación estos días.

El objetivo de esta mega infraestructura subterránea es, nada más y nada menos, que proteger a buena parte de la población de un posible desastre que, tal como se asegura que predijeron los mayas, se producirá el próximo 21 de diciembre de 2012.

No obstante, en su construcción, se han aplicado materiales que puedan contrarrestar los devastadores efectos de un ataque nuclear o biológico o cualquier otro tipo de desastre natural o humano.

Tanto es así, que las paredes que recubren este búnker, situado en un punto remoto de la Sierra de Madrid, tienen un grosor de unos 60 centímetros de espesor y está dotado de filtros de partículas radiactivas, además de generadores eléctricos, sistemas de refrigeración o víveres que permitirían la vida en su interior durante un máximo de dos años.

No obstante, sus promotores aseguran que no es el único búnker que existe en España ya que se está construyendo otro de similares características en Sierra Nevada, amén de los que hay bajo edificios oficiales como el Palacio de La Moncloa.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016