Excite

Continental habrá de pagar por el accidente del Concorde

Diez años después del trágico accidente del Concorde, uno de los episodios más negros de la aviación francesa, que dejó un saldo de 113 víctimas mortales, la justicia condena a la compañía norteamericana Continental por su responsabilidad penal en el suceso. Así, un tribunal galo ha establecido que Continental habrá de hacer frente a una multa de 200.000 euros y a una indemnización de un millón de euros que irá a parar a Air France, propietaria del vuelo accidentado.

Por otro lado, el juicio por el accidente del Concorde, que influyó decisivamente en la retirada de este modelo de la actividad comercial y comenzó el pasado febrero, ha servido asimismo para determinar con exactitud cuál fue el motivo del siniestro. De acuerdo con el tribunal, la responsabilidad de Continental se deriva de que fue una plancha de titanio desprendida de uno de sus aviones la causante del mismo, ya que uno de los neumáticos del Concorde chocó contra ella y trozos de caucho que se desprendieron como consecuencia del golpe acabaron saliendo disparados contra un tanque de combustible.

Esto, a su vez, provocó una fuga de gasolina que pronto comenzó a arder, dando pie a las impactantes imágenes del Concorde despegando en llamas del aeropuerto Charles de Gaulle, que dieron la vuelta al mundo, para luego estrellarse contra un hotel de Gonesse con los trágicos resultados que todos conocemos. A la vez, uno de los empleados de Continental, el encargado de haber fijado correctamente la plancha de titanio, ha sido sentenciado a 15 meses de prisión, mientras que se ha eximido de responsabilidad en el accidente del Concorde a dos de los artífices de su programa y a un ex mando de la DGAC.

Un videoaficionado registra el momento previo al accidente del Concorde

Imagen: bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016