Excite

Continúa el debate sobre la eutanasia

Vuelve a estar sobre la mesa el debate de la eutanasia en España. Y es que mañana entra en vigor la Ley de Autonomía del Paciente.

La medida principal que contempla este texto es la creación de registros autonómicos qué tratamientos médicos desean recibir y cuáles no, si llegara el caso de que no estuviesen en condiciones de expresarlo.

Pese a lo novedoso de la medida, desde la asociación Derecho a Morir Dignamente se critica esta ley por burocrática y poco práctica, ya que la puesta en práctica real conlleva una proceso de informatización de todos los registros para que si una persona sufre un accidente fuera de su ciudad, la información contenida en el documento pueda ser consultada por un médico en cualquier comunidad autónoma.

De hecho, el sistema funciona ya con registros autonómicos que se vuelcan en uno central. Este último recoge las voluntades de 30.500 personas de 12 comunidades.

Sin embargo hay también una cuestión de suma importancia en este tema, y es que, además de existir el testamento vital, el médico debe aceptar la medida y no acogerse a la objección de conciencia para no cumplir con la voluntad del paciente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019