Excite

Continúan apareciendo supervivientes en China

Las noticias que llegan de China sobre el hallazgo de nuevos supervivientes bajo las ruinas del terremoto hace a los familiares y a las autoridades competentes mantener aun la esperanza.

Por ello, desde el Ministerio chino de Industria se ha hecho un llamamiento para reclamar material que permitan acelerar las labores de rescate, así como aparatos detectores de movimiento humano, martillos o palas.

Concretamente, se han enumerado 31 tipos diferentes de equipos y herramientas imprescindibles para las labores de rescate, incluidas herramientas de demolición, grúas y botas de caucho.

Los 50.000 efectivos que trabajan en la zona del siniestro están utilizando sus propias manos para apartar los escombros bajo los que las víctimas permanecen sepultadas, por lo que se trata de una petición de máxima urgencia.

Hasta ahora, más de 5.500 supervivientes han sido rescatados de entre los escombros por efectivos de la Policía Armada de China, según fuentes de esa institución.

La ayuda internacional sigue fluyendo a las zonas de China devastadas por el terremoto y el Gobierno anunció que acepta que un equipo de rescate de Japón vaya a la provincia de Sichuan (suroeste) donde estaba el epicentro.

Las cifras oficiales del que sin duda es el peor seísmo en tres décadas en China hablan de más de 20.000 fallecidos, aunque otras fuentes aseguran que éstos podrían llegar a los 50.000.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016