Excite

Continúan retenidos los tripulantes del atunero vasco

Hasta el momento continúan retenidos los tripulantes del atunero vasco que fue asaltado ayer por unos piratas en aguas somalíes aunque una llamada efectuada por el patrón del barco a su familia ha confirmado que no hay ningún herido.

Por su parte, la Armada española ha enviado a la zona el buque Méndez Núñez, con carácter disuasorio mientras que militares españoles y de la OTAN permanecen en contacto permanente para intercambiar información sobre el secuestro.

De forma simultánea al despliegue urgente de la fragata, el Gobierno ha acordado la creación de una célula de seguimiento, presidida por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el más alto mando militar después del Rey y el responsable de todas las operaciones militares fuera de España.

Los cuatro secuestradores del pesquero español Playa de Bakio, oriundos de Bareda, situada en la región somalí de Puntlandia, "han puesto rumbo a Obbia", a centenares de kilómetros al sur, a mitad de camino entre la punta del llamado Cuerno de África y Mogadiscio.

Cabe recordar que en el momento del secuestro, en el atunero vasco había 26 pescadores, de los que 13 son españoles (ocho gallegos y cinco vascos).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016