Excite

Controlan el incendio en la Filarmónica de Berlín

Más de 170 bomberos y 30 camiones cisterna han sido necesarios para controlar el incendio que se declaró ayer en Filarmónica de Berlín .

El siniestro se inició en torno a las 14.30 horas mientras se celebraba un concierto de cámara , y se llevaban a cabo los ensayos de la orquesta Sinfónica de Baviera y de un coro juvenil dirigido por Claudio Abbado.

Por ello, en total se encontraban en el edificio un total de 720 personas, entre ellas 400 niños, aunque la rápida evacuación permitió que no haya que lamentar víctimas.

Sin embargo, aun no se han determinado las causas que originaron el enorme incendio aunque las primeras investigaciones apuntan a que el origen del fuego pudo estar en los trabajos de soldadura y reparación que se realizan en una parte de la bóveda del edificio.

Fuentes de la institución han afirmado que la estructura del edificio no estuvo en ningún momento en peligro por lo que los daños, aunque cuantiosos, no son irreparables.

Por el momento, todos los conciertos previstos para los próximos días han sido suspendidos por la dirección de la Filarmónica hasta nuevo aviso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016