Excite

Convertir los desechos en luz para las viviendas

Frente a las crisis del sector inmobiliario, una de las alternativas más aplaudidas son todas las relacionadas con la bioconstrucción. Un ejemplo lo hemos encontrado en Estados Unidos, donde una empresa aportará electricidad a las viviendas con el reciclaje de desechos de todo tipo.

A través de un microondas de 26 toneladas, esta compañía estadounidense utilizará desechos industriales, como pinturas, disolventes y neumáticos para producir electricidad a unos 65.000 inmuebles.

Este proceso tiene una explicación científica. La NASA, a través de avances tecnológicos, ha conseguido que se elimine la basura sin soltar emisiones contaminantes y genera un “gas sintético” que sirve para mover turbinas eléctricas, en sustitución de gas natural, ha explicado Robert Do, el principal directivo del Solena Group.

En España, será una empresa de Galicia, Grupo Toysal, quien incorporará este procedimiento de desechos. Y por otro lado, la organización estadounidense pretende construir su propia planta a finales de este año en Córdoba.

Además de todo esto, Solena pretende construir instalaciones similares en California, Praga y Puerto Rico, lo que supondrá una inversión total de 400 millones de dólares, que será financiada por Deutsche Bank.

El desarrollo sostenible en la construcción se convertirá en los próximos años un elemento fundamental para este sector, ya que respeta el medio ambiente de forma directa.

En nuestro país, y debido al momento de cambio de tendencias que estamos viviendo, son muchas ya las empresas que contemplan la bioconstrucción en sus desarrollos urbanísticos e inmobiliarios, como es el caso de Acciona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016