Excite

Un grupo terrorista ha asesinado a un cooperante italiano en Palestina

En estas horas se vive una gran consternación en Italia después de que se haya confirmado que el cooperante Vittorio Arrigoni ha sido finalmente asesinado por un grupo terrorista de Palestina vinculado con Al Qaeda.

El secuestro del cooperante Vittorio Arrigoni se hizo público mediante un vídeo publicado en youtube ayer jueves, 14 de abril. En el vídeo se puede ver a Vittorio Arrigoni con los ojos vendados y las manos atadas, mientras un texto sobreimpreso enumera las demandas de los terroristas. Aunque los terroristas no llegan a identificarse, acusan a Vittorio Arrigoni de inculcar vicios occidentales en Palestina, así como al Gobierno de Italia de combatir a los musulmanes y al Gobierno de Hamas en Palestina de no respetar la sharia, la ley islámica.

Los terroristas pidieron la liberación de 30 compañeros encarcelados por Hamas en un plazo de 30 horas a cambio de la vida de Vittorio Arrigoni. Sin embargo, a pesar de que el plazo terminaba estaba tarde a las 16:00, el cooperante ya ha sido encontrado asesinado en una casa abandonada en Gaza. Hamas inició una investigación que permitió detener a dos de los terroristas acusados del secuestro de Vittorio Arrigoni, lo que permitió llegar a la casa donde estaba atrapado, sin embargo, cuando las fuerzas policiales de Hamas llegaron se encontraron con que el cooperante había sido asesinado estrangulado.

El Gobierno de Hamas en Palestina ha lamentado profundamente el asesinato, añadiendo que los terroristas vinculados con Al Qaeda poco tienen que ver con la moral o la religión musulmana. Incluso algunas personalidades palestinas han remarcado que Vittorio Arrigoni era más palestino que sus asesinos, ya que el cooperante de 36 años se encontraba en Gaza como miembro de la organización Movimiento de Solidaridad Internacional, de marcada posición pro Palestina. Sin la más mínima duda, el asesinato del cooperante italiano Vittorio Arrigoni es una noticia que más allá de la tragedia personal demuestra la presencia de Al Qaeda en Palestina.

Mira el vídeo del secuestro del cooperante italiano asesinado Vittorio Arrigoni

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016