Excite

Córdoba se vuelca con la desaparición de dos niños pequeños

  • Foto:
  • elperiodico.com

En estos momentos, la ciudad de Córdoba está volcada con la búsqueda de dos niños pequeños, hermanos de dos y seis años, cuya desaparición se ha denunciado este fin de semana. Los dos niños desaparecidos se encontraban jugando en un parque público de la ciudad en compañía de su padre, al cual estaban visitando en Córdoba.

Los dos niños desaparecidos se encontraban en Córdoba visitando a su padre, ya que ambos están escolarizados y tienen su residencia junto a su madre en Huelva. Hacía escasamente 15 días que los padres habían iniciado un proceso de separación, llegando a un acuerdo verbal según el cual el padre tenía derecho a pasar los fines de semana en compañía de sus hijos.

La desaparición de los dos niños fue denunciada a última hora de la tarde del sábado por el padre de los dos pequeños. Los dos niños desaparecidos son dos hermanos, una niña de seis años llamada Ruth y un niño de dos años llamado José. Los niños se encontraban en compañía de su padre en el parque Cruz Conde de Córdoba, una zona recreativa de 14 hectáreas, donde se encontraban jugando hasta que su padre les perdió la pista y no fue capaz de volver a encontrarlos.

El padre denunció ante la policía la desaparición a las 18:40 horas, momento en el que se inició un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local para encontrar a los niños. Un grupo de agentes se dispuso a realizar batidas por el parque Cruz Conde, una zona de recreo para niños cercana conocida como la Ciudad de los Niños, y un tramo del Guadalquivir también cercano al parque donde tuvo lugar la desaparición de los niños.

La madre de los niños desaparecidos se trasladó rápidamente a Córdoba en compañía de varios familiares para ayudar en la búsqueda de los dos niños. Desgraciadamente, por el momento no se tienen noticias sobre el paradero de los pequeños, motivo por el que la policía no descarta ninguna hipótesis que pudiera explicar la desaparición de los dos niños, entre ellas que se deba a un secuestro perpetrado por su familia de Córdoba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016