Excite

Corea del Norte advierte de la posibilidad de una 'guerra santa' nuclear contra Seúl

La comunidad internacional sigue con preocupación el aumento de la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur durante estos días. Así, la realización de unas maniobras militares por parte de Seúl junto a la conflictiva frontera con su vecino han despertado las iras de Pyongyang, que a través de su ministro de Defensa amenazaba con iniciar una 'guerra santa' en la que no faltarían las armas nucleares que poseen.

De esta forma, como indicó el ministro Kim Yong-chun, el ejército de Corea del Norte 'está preparado' para una guerra nuclear calificada de 'santa' al igual que ocurre con la terminología que usan habitualmente los fundamentalistas islámicos. Asimismo, en un acto que conmemoraba los 19 años en el poder de Kim-Jong il, el responsable de Defensa acusó a Corea del Sur de provocar con las maniobras que, con fuego real, tuvieron lugar hoy mismo en la frontera. Estas prácticas militares se suman a las que, hasta ayer, se desarrollaron en aguas coreanas para probar determinadas armas, si bien Pyongyang ha descartado actuar de momento.

Como cabría esperar, tanto Corea del Norte como Corea del Sur aguardan, pues, en una calma tensa que tuvo sus momentos más duros hace alrededor de un mes, cuando un ataque del régimen de Pyongyang contra una isla perteneciente a Seúl provocó la muerte de dos personas y numerosos heridos, lo que suscitó una amplia condena por parte de la comunidad internacional.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016