Excite

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un posible ataque nuclear

  • Getty Images

El ejército de Corea del Norte ya está preparado. El líder norcoreano Kim Jong-Un ha preparado a su ejército para llevar a cabo operaciones militares contra Estados Unidos. La agencia estatal KCNA ha informado a la Casa Blanca que prepara un posible ataque nuclear, para responder a la “política hostil" de Estados Unidos hacia el país comunista.

Corea del Norte justifica su amenaza por la presencia en la zona y por las maniobras anuales que están realizando Seúl y Washington, con aviones de guerra. Por este motivo ha declarado una “operación sin piedad” contra Estados Unidos.

El Ejército Popular de Corea del Norte tiene preparados 1,1 millones de efectivos que, según la KCNA llevará a cabo “poderosos y sucesivos contraataques militares”. Además añaden que usarán "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados".

En el otro bando, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, afirmó que ante un “peligro real y claro”, Estados Unidos ha reforzado la defensa en el Pacífico con destructores y sistemas antimisiles, los únicos diseñados hasta el momento para destruir misiles de alcance corto e intermedio.

La campaña de amenazas de Corea del Norte comenzó a principios de marzo cuando el Consejo de Seguridad de la ONU amplió las sanciones al país comunista por efectuar su última prueba nuclear en febrero. Las amenazas a Estados Unidos y Corea del Sur se han sucedido durante todo el mes de abril.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016