Excite

Corea del Norte amenaza con atacar a Estados Unidos

  • Getty Images

"El comando del Ejército del pueblo coreano ha ordenado que todas las tropas de artillería deben estar dispuestas para el combate". Así lo ha comunicado la agencia oficial del régimen de Corea del Norte. El líder del país norcoreano, Kim Jong-Un, ha instado a su ejército a estar preparado para un posible ataque contra Estados Unidos y las islas de Hawai y Guam, en el Pacífico.

Ya el jueves pasado, Corea del Norte había amenazado con atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Guam como réplica a los ejercicios militares que están realizando allí las fuerzas estadounidenses y surcoreanas.

La tensión aumenta por momentos en la península coreana. Más aún después de que Corea del Sur y Estados Unidos firmaran ayer un nuevo pacto militar, algo que no le ha gustado al lider norcoreano.

Según un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, "por ahora, no habido ningún movimiento de tropas excepcional". Pero Kim Kwan-Jin ha recordado a las tropas que deben estar alerta y responder con dureza a cualquier posible ataque de Corea del Norte.

Estados Unidos tiene más de 28.000 efectivos militares en Corea del Sur y mantiene su compromiso de defender a los surcoreanos desde la guerra(1950-53).

El último enfrentamiento entre las dos Coreas fue en 2010, cuando las fuerzas navales norcoreanas hundieron un barco de guerra surcoreano, que costó la vida a 46 marineros. Ese mismo año, Corea del Norte atacó con artillería una isla surcoreana, matando a dos soldados y a dos civiles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016