Excite

Corea del Norte dispara artillería pesada en la frontera con Corea del Sur

  • Twitter

Militares de Corea del Norte han abierto fuego con artillería pesada en la zona desmilitarizada de la frontera con Corea del Sur. Según han informado medios surcoreanos, los soldados norcoreanos, bajo la orden de Pyongyang han atacado posiciones del Ejército surcoreano en la línea que divide ambas naciones.

La agencia de noticias surcoreana, Yonhap asegura que los norcoreanos atacaron a los soldados surcoreanos que se encontraban en la zona de demarcación que divide ambas naciones. Cuando el Ejército de Pyongyang atacó, Corea del Sur respondió con docenas de disparos de artillería, en concreto explican que fue con un arma de 155 milímetros dirección Gyeonggi. Mientras que el proyectil norcoreano no impactó en las filas de soldados de Corea del Sur, sino que lo hizo en una zona montañosa. Tras el incidente ambos países han reactivado la propaganda en la frontera.

Las autoridades de Corea del Sur y la presidenta de esta nación han convocado una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad Nacional, con el fin de preparar la estrategia a seguir tras el ataque norcoreano. Mientras el comité está reunido, el ejército ha comenzado a evacuar a los habitantes que residen en las zonas más cercanas a la frontera con Corea del Norte, para prevenir posibles accidentes en caso de que se sucedan más movimientos militares. Además a la frontera se han trasladado más agentes para extremar la vigilancia en la zona según han informado desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

10 cosas que están penadas con la muerte en Corea del Norte

La tensión entre las dos coreas ha ido en aumento en los últimos días, desde que el pasado 4 de agosto de 2015, se sucediese una explosión en unas minas que está localizadas en una de las zonas desmilitarizadas de ambas naciones. Seúl asegura que fue Pyongyang quien dio la orden que ha roto once años de tregua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017