Excite

Corea del Norte llora la muerte de su 'amado líder' Kim Jong-il

  • lilyfoto.com

Corea del Norte está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Kim Jong-il, fallecido el pasado sábado 17 de diciembre a causa de "un gran esfuerzo mental y físico" durante uno de sus tradicionales viajes en tren, donde al parecer sufrió un infanto de miocardio y un ataque agudo al corazón.

Kim Jong-il asumió el liderazgo de Corea del Norte en 1994 tras la muerte de su padre Kim Il Sung, junto al que podría ser enterrado en el Palacio Memorial de Kumsusan en Pyongyang, uno de los principales puntos de visita del hermético país y donde se pueden visitar los restos embalsamados de su "amado líder". El funeral de Kim Jong-il será el próximo 28 de diciembre, aunque según la televisión coreana no asistirán delegaciones extranjeras.

La noticia de la muerte de Kim Jong-il viene seguida del nombramiento de su hijo Kim Jong-Un de 29 años como nuevo líder norcoreano. Corea del Sur ha puesto a sus tropas en estado de alerta máxima a la espera de que el nuevo líder acerque las posiciones de los dos países, en estado de alto el fuego desde 1953 tras la guerra civil.

El anuncio de la muerte de Kim Jong-il en la televisión norcoreana:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019