Excite

Corrupción en el Ayuntamiento de Mogán

El diario El País denuncia hoy la situación en el Ayuntamiento del municipio grancanario de Mogán, donde los implicados en el escándalo de corrupción siguen en sus puestos de trabajo inmunemente a pesar de haber sido detenidos por diversos delitos el pasado mes de enero.

El alcalde de Mogán, Francisco González, del Partido Popular, habría sido denunciado por diversos delitos de corrupción junto a la teniente de alcalde, Onalia Bueno García, dos empleados, y el jefe de la Oficina de Urbanismo, Marcelino Martín Artiles.

Según publica hoy El País, los cargos de los que están acusados estos políticos van desde la corrupción económica al fraude electoral, pasando por el trato de favor, la paralización de sanciones y multas de tráfico, e incluso los vertidos ilegales.

Las conversaciones pinchadas por la policía han destapado acuerdos entre el alcalde y la teniente de alcalde para crear sociedades falsas, otorgar permisos de construcción favoreciendo a diputados del PP, y bloqueando sanciones y multas de tráfico para sus simpatizantes. Desde el ayuntamiento también se hizo la vista gorda con los vertidos de la depuradora, que arrojaba el agua al mar sin depurar.

Además, Onalia Bueno habría organizado toda una operación de empadronamiento en la localidad de Mogán de extranjeros que por 30 euros vendían su voto a Francisco González en las elecciones.

Sin embargo, a día de hoy ninguna de estas personas se encuentra en prisión, sino que incluso continúan con sus cargos en el ayuntamiento de Mogán mientras están pendientes del proceso judicial abierto contra ellos en enero.

Imagen: radioaventura.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016