Excite

Corrupción Política: España es el país con más imputados en la Unión Europea y menos culpables en la cárcel

  • © Getty Images

Un estudio asegura que España es uno de los países más corruptos de toda la Unión Europea. El informe, que explica que son más de 500 los imputados por corrupción política en España, también destaca que es el país con menos culpables en prisión.

Entre los últimos casos de corrupción en España, cabe destacar las el caso Nóos que afecta directamente a miembros de la Casa Real, como a la Infanta Cristina y al cuñado del Rey Felipe VI, Iñaki Urdangarín, pero también destaca el Caso Gürtel que se encuentra todavía en proceso de investigación o el caso Malaya, el cual destapó una trama en la que se robaron más de 500 millones de euros.

Otros de los casos de corrupción política en España más sonados, es el caso Bárcenas el cual destapó que el exsecretario del Partido Popular, Luis Bárcenas, distribuyó, presuntamente, sobres con dinero de la caja B del PP a secretarios y cargos públicos del país, durante unos veinte años.

VÍDEO del político japonés que llora y pide perdón tras ser acusado por corrupción

El caso de los EREs de Andalucía, es toro de los casos de corrupción españoles y según las investigaciones que destaparon esta red de corrupción vinculada directamente con la Junta de Andalucía, defraudó aproximadamente 136 millones de euros.

El último caso de corrupción que se ha dado a conocer en España, es el que afecta al ex presidente de Cataluña, Jordi Pujol y su familia, que han defraudado a Hacienda durante 34 años. Este caso, está siendo actualmente investigado y de momento se desconocen las crifras que Jordi Pujol defraudó pero el expresidente ha sido denunciado por falsedad de documentos, prevaricación, blanqueo de capital, delito fiscal, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016